snakesports

“Lady Death”

Lyudmila Mykhailivna Pavlichenko era un francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial, acreditado con 309 muertes.
	
	

En junio de 1941, 24 años de edad Pavlichenko estaba en su cuarto año de la carrera de Historia en la Universidad de Kiev , cuando Alemania comenzó su invasión de la Unión Soviética. Pavlichenko fue uno de la primera ronda de los voluntarios en la oficina de reclutamiento , donde solicitó ser asociado a la infantería y, posteriormente, se le asignó a la 25a División de Infantería del Ejército Rojo ; Pavlichenko tenía la opción de convertirse en una enfermera , pero se negó ; "Me uní al ejército cuando las mujeres aún no fueron aceptadas " .


Allí se convirtió en uno de los francotiradores 2.000 mujeres en el Ejército Rojo , de los cuales unos 500 sobrevivieron la guerra. Hizo sus primeras dos muertes como un francotirador cerca Belyayevka , utilizando un rifle semiautomático Tokarev SVT- 40 con 3,5X mira telescópica .
 
Pvt. Pavlichenko luchó por cerca de dos meses y medio cerca de Odessa, un puerto Soviética en el Mar Negro, donde se registró 187 muertes.
Cuando los rumanos ganaron el control de Odessa su unidad fue enviada a Sebastopol en la península de Crimea, donde luchó durante más de ocho meses. En mayo de 1942, el teniente Pavlichenko fue citado por el Consejo del Ejército del Sur por matar a 257 soldados alemanes. Su total de muertes confirmadas durante la Segunda Guerra Mundial fue 309, incluyendo 36 francotiradores enemigos.
En junio de 1942, Pavlichenko fue herido por fuego de mortero. Debido a su creciente estatus que fue retirado del combate menos de un mes después de recuperarse de su herida.
Pavlichenko fue enviado a Canadá y Estados Unidos para una visita de la publicidad y se convirtió en el primer ciudadano soviético para ser recibido por un presidente de Estados Unidos, cuando Franklin Roosevelt le dio la bienvenida a la Casa Blanca. Pavlichenko tarde fue invitado por Eleanor Roosevelt para recorrer América referente a sus experiencias.
En una reunión con periodistas en Washington, DC que se quedó estupefacto sobre el tipo de preguntas que ella. "Un reportero incluso criticó la longitud de la falda de mi uniforme, diciendo que en Estados Unidos las mujeres usan faldas más cortas y además de mi uniforme hace que parece gordo".
En Chicago, ella se paró frente a grandes multitudes, reprendiendo a los hombres para apoyar el segundo frente. "Señores," dijo, "Tengo 25 años y he matado a 309 ocupantes fascistas por ahora. ¿No le parece, señores, que ha estado escondiendo detrás de mi espalda durante mucho tiempo? "Sus palabras se asentaron en la multitud, y luego causaron un rugido creciente de apoyo.
Los Estados Unidos le dio una pistola automática Colt. En Canadá se le presentó con un rifle Winchester de miras ahora en exhibición en el Museo Central de las Fuerzas Armadas en Moscú.
Después de la guerra, que terminó su educación en la Universidad de Kiev y comenzó una carrera como historiador. De 1945 a 1953, fue asistente de investigación del HQ Jefe de la Armada Soviética. Pavlichenko murió el 10 de octubre de 1974 en los 58 años, y fue enterrado en el Cementerio Novodevichye en Moscú.